Cómo el arte me sirve de terapia.

Desde que era más joven, siempre me encantó ser creativa. Ya sea coloreando o dibujando, siempre me interesó expresarme o hacer algo de lo que pudiera estar orgullosa. Hubo momentos en que la ansiedad se apoderó de mí y mis pensamientos me cansaron mucho. El arte se convirtió en un tipo de terapia que me permitía sacar esos sentimientos y plasmarlos en algo que podía ver, leer u oír. Materializaba mi tormento y lo hacía manejable y tratable. También me encanta escribir y hacer música, y ese tipo de expresiones creativas me ayudaron cuando otras cosas más simples no podían ayudar. Cuando el mundo era demasiado ruidoso, encontré silencio y tranquilidad en mi arte.

Es por esto que siempre diré que el arte me curo muchas veces, en esos momentos que pensamos que el dolor es demasiado. Me ayudo a autoevaluarme y encontrar que era lo que realmente necesitaba considerar. El arte estimulo mis sentidos y creo una salida para las malas toxinas de mi cuerpo que no necesitaba y las convirtió en algo considerablemente hermoso que ahora se puede apreciar.

Ahora, te recomiendo encontrar tu propio tratamiento. Encontrar que es lo que realmente te ayuda cuando nada calma tu ansiedad, una manera saludable de déjate ir en el arte. Puedes comenzar escribiendo cómo te sientes aunque en el momento no tenga sentido, meses después cuando lo leas podrás ver que ya no estás en esa situación, que pudiste salir. Y te motivara, te lo aseguró. La próxima vez que te encuentres estancado y escribas nuevamente, comenzara a ser más fácil desacerté de todo lo que te está molestando. No importa lo que escojas para desahogarte, recuerda que algunas veces es bueno compartirlo. Porque puede haber alguien en el mismo charco del que alguna vez saliste tú. Y puedes recetarle un poco de arte para aliviar sus pensamientos.

Fragmentos nocturnos de Lia- pensando en alguien que aún no llega.

  “Me gusta cerrar los ojos y soñar contigo. Que nos despierten los rayos amarillos y los pájaros con sus chillidos. Que la lluvia nos encierre y no quieras nada que no sea conmigo. Me gusta soñar que hueles a lo más delicioso. Que juntos sonamos bien escandalosos, estruendos, carcajadas y las más puras sonrisas. Se nos llenan de colores las miradas que dicen cosas que no pronunciamos. Enredados nos contamos cuanto nos amamos y algún día… soñaré despierta. Ya no estarás en mi cabeza. Escucharé tus latidos contra mis oídos y harás que mi piel florezca. Harás que grite por dentro y seré yo quien te mantendré despierto para que no tengas que soñar. Para que sientas que es real. Que somos carne y hueso que una vez cerrando los ojos pedimos con esfuerzos de los que quedaban pocos. Y ya no habrá más que esperar.”

https://www.instagram.com/lialovesyoualot/

Otra de mis formas de arte: https://www.instagram.com/liacosplays

Pronto hablaré más sobre mis cosplays. bye, for now.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: